miércoles, 26 de mayo de 2010

TODAS LAS ASIGNATURAS (MAÑANAS): PRUEBAS


PARCIALES

I.- ASIGNATURA OPTATIVA

Único parcial:

La lo largo del curso, se ha narrado, de manera fragmentaria, un relato sobre el origen o la fundación del espacio habitado, desde el nacimiento de la divinidad o el héroe fundador o creador hasta sus últimas aventuras.
Más allá de las inevitables diferencias culturales, reconstruye este relato.

II.- ASIGNATURA TRONCAL (MAÑANAS):

Segundo y último parcial

Dos temas: el primero, obligatorio, y el segundo, opcional

Tema obligatorio:

El presente curso de estética ha contado, de manera necesariamente parcial, el encuentro entre el ser humano y la creación natural y, sobre todo, artística: cómo se produce, qué condiciones se tienen que cumplir, qué figuras se encuentran, y qué se persigue.
Reconstruir, en un único texto sintético, dicho encuentro (dicho proceso de conocimiento sensible), es decir, contad y razonad qué es la estética, cómo opera, y qué pretende.

Tema opcional:

Describir y analizar una de las distintas entradas siguientes del blog de Estética (La casa por el tejado):

- Uno de los varios textos periodísticos sobre arte, copia y fraude (dos de los cuáles han sido introducidos hace pocos días)

o

- la versión o interpretación que el cineasta y cantante Cameron Mitchell realiza, en un fragmento de su película, del mito sobre el origen de Eros, de Aristófanes, contado por Platón en El Banquete, mostrada y comentada por la profesora Jéssica Jaques (UAB) en su conferencia.

El fragmento de la película y el texto platónico (en castellano), es decir, el original (aunque traducido a una lengua moderna) y la versión, variación o interpretación moderna, fue "colgada" al día siguiente de la conferencia.


FINALES

Tiienen que ir al examen final los alumnos siguientes:

ASIGNATURA OPTATIVA:

Quienen hayan suspendido o no hayan realizado el único parcial, o hayan suspendido el trabajo voluntario entregado como sustituto del examen parcial

ASIGNATURA TRONCAL (MAÑANAS)

Ambos parciales, junto con el resultado del trabajo obligatorio (breve texto con un resumen y un comentario de un texto recomendado en la bibliografía de la asignatura, o de otro texto previamente pactado), promedian.

Si la nota resultante es inferior a cinco (aprobado), se deberá presentarse al examen final.

En este caso, las personas que han suspendido, no han realizado un parcial o no han entregado el trabajo, deberán tratar una única pregunta.
Quienes hayan suspendido ambos parciales, no hayan entregado el trabajo y hayan faltado a un parcial, o no se hayan presentado a ninguna prueba, deberán responder a dos preguntas.

Las fechas de los exámenes finales son:

Asignatura optativa:
Martes 15 de junio, de 11.30 a 14.30, en el aula C-B3

Asignatura troncal (mañana y tarde):
Jueves 17 de Junio, de 8.30 a 11.30, en las aulas C-b1 y C-B2

Las notas, tanto de los parciales como el resultado por curso, y del examen final, se "colgarán" en el portal Atenea.

Mucha suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario