lunes, 24 de mayo de 2010

ASIGNATURA-VIAJE DE LIBRE ELECCIÓN: Bibliografía


En el artículo electrónico siguiente (cuya dirección aparece abajo), dedicado al dios de los muertos etrusco Carún (basado en el griego Caronte), publicado en Wikipedia, se encuentran, al final del texto, dos enlaces externos.

Remiten a dos textos de dos de los mejores especialistas sobre los etruscos. El primero es un artículo corto generalista pero útil; el segundo, de Dominique Briquel, en formato PFD, se trata de un libro fundamental sobre el legado de la religión etrusca y su relación con el cristianismo. Muy recomendable:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Charun

Una versión abreviada, en forma de artículo, del libro de Dominique Briquel sobre religión etrusca y cristianismo, en:

http://bcs.fltr.ucl.ac.be/FE/14/haruspices.htm

Finalmente, en el enlace siguiente se halla un capítulo de un libro (en formato PDF) del antes mencionado especialista en cultura y sobre todo religión etruscas, Dominique Briquel, sobre el sacrificio en Etruria:

kubaba.univ-paris1.fr/2000/fete_dieux_hom/BRIQUEL.pdf

Copiando estos enlaces y vertiéndolos en cualquier servidor de internet es posible acceder a estos artículos (de Wikipedia con los enlaces a las dos primeras referencias bibliográficas citadas, a la versión abrevida del libro, y al capítulo sobre el sacrificio etrusco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario