sábado, 18 de septiembre de 2010

Después de la sesión de introducción...

Como ya se comentó en clase, el objetivo de la asignatura y el de este blog es ofreceros, estudiantes de arquitectura cargados de ilusión y virtud, las herramientas mínimas e imprescindibles para que podáis enfrentaros sin demasiado terror al pavoroso mundo del arte que, tras cualquiera de sus máscaras, nos acecha agazapado en cualquier esquina. Y no estamos hablando únicamente de los vastos, y a menudo bastos, edificios de los cuales somos responsables, sino de tántisima otra producción artística de nobles fines, en principio, e igualmente de dudosa clasificación (como nuestros edificios) que se genera de manera casi impulsiva.
Pura mercancía, entre tanta otra inservible, la denominan algunos. Pero algo tendrá de valor si se desgrana un poco cuando seguimos generándola a borbotones. Aunque también generamos toneladas de basura y desechos, que después reciclamos para volver a consumir, y no parece importarnos demasiado. En fin, nadie dijo que fuera fácil.
Esperemos que con la ayuda de los verdaderamente entendidos en la materia, los críticos y filósofos (Guardiola, al margen), emane algo de luz a lo largo de las clases.


Por otra parte, después de leer (a veces, descifrar) meticulosamente las fichas que os pedí, cuelgo una recreación en 3D de la que ha resultado ser el hit entre las pinturas que más citáis.



Asimismo, he encontrado por la red un video de presentación para una exposición sobre Le Corbusier, que tuvo lugar en Liverpool a finales de 2008, que me parece sugerente después de que en algún momento de la primera sesión algunas de mis palabras pudieran parecer ofensivas hacia el maestro.
(Ya me disculparéis, pero no he encotrado ninguna versión subtitulada. Aunque seguro que vuestro nivel de idiomas da para esto y mucho más).





Es de esperar que, en este su segundo año de vida, resulte más sencillo el funcionamiento del blog de la sección de Estética. Y por sencillo léase dinámico, participativo, estimulante,... por ambas partes, claro está. Os espero.



1 comentario:

  1. Hola

    Véase este interesante blog:
    http://letras.zonalibre.org/archives/062981.html

    Suerte

    ResponderEliminar